Threads sabe cuáles son sus debilidades, así que ya prepara feed cronológico y tendencias en tiempo real para ser el Twitter definitivo

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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Todos lo sabemos: el algoritmo de Threads puede ser frustrante. El feed desorganizado ha desalentado en quienes siguen encontrando en Twitter una forma mucho más esquemática de organizar lo que leen.

Threads es todavia una plataforma incipiente. Sus más de 100 millones de registros podrían hacer olvidar rápidamente que la plataforma de Meta que quiere quitar la corona a Twitter no tiene ni una semana de haberse lanzado. Pero Threads quiere evolucionar y ya prepara una serie de nuevas funciones para tener más organización, y sí, parecerse más a la app de Elon Musk.

El feed cronológico será la primera herramienta de bastante utilidad. Threads asegura que el orden cronológico sí llegará a la plataforma y que el equipo ya trabaja en él, aunque no dio una ventana de lanzamiento. La otra gran queja, la de las "recomendaciones" de contenido por ver, también ha llamado la atención de Threads. A decir de la plataforma las sugerencias de threads cada vez serán más "personalizadas".

Threads puede ser agradable para pasar el tiempo, pero está lejos de tener la utilidad de Twitter debido a que no son observables los temas de tendencia y, por lo tanto, las conversaciones actuales sobre un tema en específico pasan desapercibidas. Por un momento fue plausible que Threads intentara su propio camino de plataforma de microblogging en la que no se conversa sobre los temas del momento, pero habría sido un movimiento muy osado.

Nada más lejano de la realidad: Threads también prepara sus tendencias en tiempo real y búsqueda de conversaciones.

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A la par que los números de Threads van en ascenso, el tráfico de Twitter se desploma según números de Cloudfare. La red social habría experimentado una baja de 5% según el sitio especializado Similarweb. Los números son preliminares y todavía no hay cifras certeras sobre usuarios activos (que es el número que verdaderamente importa, a BeRel le consta), pero la tendencia de nuevos usuarios es consistente y al menos de manera inmediata Twitter se ha visto afectada a tal punto que ha amenazado con demandar a Meta por el robo de secretos comerciales para crear Threads.

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