MINI quiere que, además de eléctricos, los autos sean accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad motriz

Mini Cooper SE modificado
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No basta con que un auto sea eléctrico, también debería ser un vehículo que se adapte a personas con algún tipo de discapacidad para que puedan moverse con libertad; bajo esa filosofía, MINI modificó uno de sus MINI Cooper SE para que sea un vehículo con ayudas operativas diseñadas para personas con alguna discapacidad motriz.

El MINI Cooper SE es el primer eléctrico de MINI y ahora demostró que un vehículo para personas con discapacidad no tiene que ser necesariamente una minivan o SUV, también puede ser un auto pequeño y divertido para ciudad.

"Nuestro objetivo en MINI es brindarles a todos el mismo acceso a innovaciones tan importantes", dijo Stefanie Wurst, directora de la marca de BMW.

El pequeño hatchback modificado fue equipado con un sistema de anillo inalámbrico montado en el volante para que ese sea el acelerador. Además, el sistema se puede operar a través de la presión de la mano y presenta una configuración de "característica de aceleración reducida" para estacionar o arrancar en tráfico congestionado.

Mini Cooper SE modificado

También hay una cubierta removible para los pedales que evita la operación accidental, mientras que todo lo demás en el MINI Cooper SE totalmente eléctrico se mantiene igual.

Estas configuraciones son adecuadas para usuarios de sillas de ruedas, sin embargo, los conductores con otros tipos de discapacidades pueden optar por soluciones personalizadas.

El desarrollo de la modificación

Para realizar las modificaciones al eléctrico con las ayudas operativas para personas con discapacidad, MINI recurrió a la experiencia de Tina Schmidt-Kiendl, instructora del Driving Experience de BMW en Múnich y usuaria de silla de ruedas, quien brindó información valiosa para la conversión.

Mini Cooper SE modificado Tina Schmidt-Kiendl

Al probarlo, Schmidt-Kiendl dijo que el vehículo eléctrico modificado le "brindó control total de aceleración y frenado instantáneos".

Sin embargo, cuando salieron juntas a hacer una prueba en Múnich, Schmidt-Kiendl y Wurst notaron que la ciudad todavía no era lo suficientemente accesible para las personas con algún tipo de discapacidad moviéndose en auto, sobre todo tratándose de un eléctrico.

MINI Cooper SE modificado

Por ejemplo, los puntos de carga a menudo se instalan en la banqueta y son difíciles de conectar sin un acceso para personas en silla de ruedas por un lado, además, la pantalla y la toma de carga están demasiado altas.

"Si queremos que la sociedad sea realmente inclusiva, tenemos que escucharnos unos a otros. Tenemos que considerar las necesidades de todos, especialmente cuando se trata de innovaciones técnicas", dijo Wurst.
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