Amazon ya no donará a caridad: regalar dinero no es negocio en tiempos de crisis económica para las big tech

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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Amazon ya no puede seguir destinando esfuerzos y dinero a su programa de caridad. La empresa que está en proceso de despedir a aproximadamente 18,000 trabajadores luego de reportes de caídas en ingresos, ha terminado por decidir que la caridad no es negocio, de manera que AmazonSmile cerrará el próximo 20 de febrero.

Quizás no tan renombrado como algunos otros esfuerzos de Amazon, AmazonSmile es un programa muy longevo. Fue lanzado en 2013 y esencialmente utilizaba los fondos de la empresa para hacer donaciones a causas benéficas como viviendas asequibles, apoyos para educación en ciencias de la computación y tecnología enfocada a servir como herramienta en comunidades afectadas por desastres naturales.

"El programa no ha crecido para crear el impacto que originalmente esperábamos", dijo la empresa a través de un comunicado.

Lo que sigue

Amazon no renuncia por completo a la caridad. En el mismo mensaje, Amazon asegura que seguirá entregando algunos apoyos para la entrega de suministros a bancos de alimentos y ayudará con su propia infraestructura a comunidades afectadas por desastres. Amazon no detalla exactamente cuánto se recortará el dinero que será donado a organizaciones benéficas.

El programa de AmazonSmile ciertamente tenía un propósito luminoso, aunque no estaba totalmente libre de polémica. The Washington Post reportó en su momento que Amazon distribuyó 42,000 dólares a entidades sin fines de lucro que difunden información sobre vacunas contra el COVID-19.

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