Portabilidad numérica sigue beneficiando a Telcel

Portabilidad numérica sigue beneficiando a Telcel
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado Telefónica proponía simplificar el proceso de portabilidad numérica debido a que habían encontrado que dicho trámite era complicado para los usuarios, imposibilitando a la firma el captar nuevos suscriptores cada mes.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones hizo caso a dicha solicitud y logró simplificar el proceso de portabilidad a solo 24 horas, y gracias a estos cambios Telcel captó durante los primeros cinco meses de este año 1.3 millones de nuevos suscriptores.

Telefónica el operador más afectado por la portabilidad

En febrero pasado inicio operaciones la portabilidad numérica simplificada que permite (A quien lo desee) realizar el cambio de su línea en 24 horas con solo presentar una identificación oficial.

Telcel traía una tendencia de ganar en promedio un millón de usuarios por año desde que comenzó la portabilidad en 2008, sin embargo, esta tendencia se aceleró este año tras entrar en operaciones el nuevo esquema.

En cambio Telefónica ha resultado ser el operador más afectado por la portabilidad ya que desde febrero a junio de este año perdió 557,000 suscriptores. La razón por la que la española ha perdido tantos usuarios es porque la mayoría de sus suscriptores se encuentran en prepago.

Lo que hace a la compañía vulnerable a la portabilidad, debido a que los usuarios en prepago son los que en su mayoría suelen migrar con mayor facilidad de una compañía a otra.

Los operadores que tienen una mayor proporción de líneas de prepago tienden a tener una tasa de desconexión más elevada

Por lo tanto, a finales de junio de este año la penetración en el mercado de Telcel es del 69.7%, Telefónica de 22.1% y AT&T se quedó con un 8.2%.

Sin embargo, este proceso todavía volvería a simplificarse el próximo 21 de septiembre, todo gracias a que los operadores de telefonía móvil, incluído telefónica, habían destacado que para los usuarios resultaba especialmente complicado realizar el cambio de compañía.

En Xataka México | El 42% de los usuarios cambian de compañía telefónica por su mal servicio: Profeco

Comentarios cerrados
Inicio